
Superando el dolor, recuperando el equilibrio

PSICOTERAPIA
Cuando una persona decide consultar al psicólogo es porque se siente vulnerable y afligido frente a la realidad que está viviendo, ya que no encuentra solución a sus problemas y siente que no cuenta con los recursos personales suficientes para hacerles frente.
La Psicoterapia es un proceso de ayuda que permite que la persona se conozca a sí misma, identifique cuáles son sus fortalezas y recursos internos para superar los conflictos y de esta manera se empodere, logre superar su desesperanza y pueda tomar las decisiones necesarias para sentirse pleno y con un sentido de vida.
Problemas o dificultades que se abordan:
-
Trastornos de Ansiedad
-
Trastornos del Estado de Ánimo
-
Trastornos de Personalidad
-
Trastornos de la Conducta Alimentaria
-
Duelos
-
Desarrollo Personal
PSICOTERAPIA
ONLINE
La terapia psicológica online se realiza a distancia cuando la persona por diversos motivos (distancia, enfermedad, vacaciones, etc…) no puede asistir en forma presencial. Actualmente la tecnología y la conexión a internet nos permite estar conectados en tiempo real desde cualquier lugar del planeta.
Algunas de las ventajas de esta modalidad de terapia, son la comodidad y la flexibilidad, ya que puedes acceder desde tu hogar o donde te encuentres a las sesiones, que previamente has acordado con tu terapeuta, con el ahorro de dinero y tiempo que suponen los traslados.
La Asociación Americana de Psiquiatría afirma en una investigación que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”. Este estudio también demostró con respecto al grado de satisfacción del servicio que, “tanto los pacientes que acudieron a una terapia tradicional como los que realizaron una terapia psicológica online, mostraron un nivel de satisfacción similar”.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOESPIRITUAL EN EL PROCESO DE MORIR
El acompañamiento psicoespiritual se realiza a personas con enfermedades terminales o degenerativas, que necesiten ayuda en esta etapa de su vida, en la cual frecuentemente se sienten abrumados y perdidos. Habitualmente se realiza en el domicilio o en la clínica, según las necesidades de cada persona. En este proceso también puede participar la familia, como fuente de apoyo y cariño.

